El gigante de Imbabura
¡Hola amigos! Soy Roberto y les voy a contar un relato tradicional de Imbabura, esa bella provincia de la Sierra ecuatoriana, que este mes festeja la Fiesta del Ovo.
Molesto, salió de ahí y fue a la Laguna de Mojanda, pero aquí el agua solo alcanzó para cubrirle los pies. Sin perder la motivación, se dirigió hacia Yahuarcocha, donde únicamente pudo lavarse las manos.
Convencido de que en toda la provincia no había un solo lugar en el que podía tomar un baño, fue a la Laguna de Cuicocha. Aquí, el agua le llegó a la cintura. Insistió en que debía encontrar otro lugar adecuado para su tamaño. Es así que vio en el Taita Imbabura un pequeño charco en su cumbre. Era la Laguna del Cunru. Arrogante, se lanzó al agua, solo para darse cuenta de que sus pies no tocaban el fondo. Desesperado por no ahogarse, alzo sus brazos y se aferró con uno de sus dedos a una roca, en la cual hizo un hueco. Esta formación se la conoce en la actualidad como la ventana del Imbabura.
¡Veci! Si te gustó este artículo, descubre más aquí:
Ofrezco mis servicios de correctora de textos. Con 20 años de experiencia en medios locales.
¡Veci! Nos alegra saber que quieres formar parte de nuestro gran equipo, Pero, por favor, para cualquier solicitud de empleo, entra a: https://www.aki.com.ec/trabaja-con-nosotros/
Que interesantes leyendas me parece muy bien, así uno se entera de los acontecimientos en cada rincón de nuestro querido país cómo es mi Ecuador un paraíso.
A más qué motiva a la lectura ya qué éso es muy importante para los niños y adultos, felicidades por ésta gran idea de la revista digital.
¡Veci! Gracias por tu comentario. Estamos felices de saber que te gustó este artículo.