¡Qué tal amigos! Soy Roberto y en esta ocasión les contaré una fascinante historia de una de las ciudades más bellas de la provincia de Cotopaxi: Pujilí. Es el cuento de la mujer llorona.

En el barrio Las Cuatro Esquinas de esta ciudad, había una quebrada muy empinada. Por este lugar pasaban muchos de los habitantes, pero, en las noches, lo hacían con precaución. Las personas que iban de fiesta o a beber tenían que cruzar este lugar en grupo a altas horas de la noche, para regresar a sus casas. Iban acompañados, ya que se había visto la silueta de una mujer que deambulaba por el área y se escuchaba su llanto.

Relatos de Pujilí

Una noche, un grupo de amigos que cruzaba la quebrada se percató de que una mujer los seguía. Era el alma de la joven. Ella había sido una hermosa muchacha, quien fue estrangulada y abandonada en ese lugar. Ahora, su alma vagaba en pena. Los amigos se quedaron petrificados y pronto empezaron a correr y a gritar del susto. Superaron su borrachera y contaron la historia a cualquier persona que los escuchara. De esta manera, nació la leyenda de la mujer llorona de Pujilí.

¡Te esperamos veci! Visita nuestro local Akí Pujilí cuando estés en la ciudad

4 Comentarios

Deja una comentario