20 años junto a ti

Fue en mayo de 1998 cuando iniciamos el gran proyecto de lo que sería Supermercados AKÍ. En ese entonces, la idea era una propuesta nueva, nunca antes vista en el Ecuador. Un formato de autoservicio más pequeño, orientado a un segmento específico de la población.

El concepto de AKÍ, con el que se lo ideó, se ha mantenido desde un inicio. Tener un supermercado de cercanía, bien ubicado, con un surtido básico de productos, limpio y con los mejores precios del mercado fue nuestro objetivo desde el primer día. En la operación buscamos ser lo más eficientes posible, lo que nos permite transferir esos ahorros a mejores precios. Cada día es una nueva oportunidad para cumplir con nuestro lema: “ahorra más y vive mejor”. Nuestros vecinos lo saben.

La gran celebración de nuestro vigésimo aniversario nos toma en un momento peculiar. Personalmente, quiero que nuestros vecinos sepan que, al visitarnos, tomamos todas las medidas de seguridad que consideramos necesarias para precautelar su salud y la de nuestros colaboradores. Los locales son un espacio seguro para todos.

Me genera una emoción muy grande el ver a muchos chicos con los que comenzamos hace 20 años en los primeros locales de AKÍ, que ahora son Jefes de Local, Administradores de Supermercados o Gerentes a nivel nacional. El crecimiento de la cadena lo debemos a ellos, a los colaboradores, que trabajan con mucha mística todos los días. Si AKÍ fuera una cadena independiente, sería la tercera cadena de supermercados del país, con 88 locales a nivel nacional.

A nuestros vecinos, solo quiero agradecerles por su lealtad y decirles que los esperamos con entusiasmo cada día, para brindarles una atención familiar, con todas las medidas de seguridad, en locales limpios y ordenados, con un buen surtido de productos y siempre con los mejores precios.

¡Por los próximos 20 años!

Ing. Fernando Sáenz Ing. Fernando Sáenz,
Vicepresidente Financiero

AKÍ CUMPLE 20 AÑOS OFRECIENDO CALIDAD A PRECIOS ACCESIBLES

En la actualidad la cadena Akí, Super Akí, Gran Akí y Akí Vecino cuenta con 88 locales en todo el territorio nacional, asegurando así el acceso a servicios y productos de calidad en ciudades pequeñas y medianas.

La actividad de las súper despensas genera alrededor de 2 200 empleos directos y contribuye en la misión de mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos, poniendo en práctica los valores corporativos y los pilares de mejora continua de Corporación Favorita.

El modelo permite la oferta de descuentos y promociones durante todo el año y fomenta la interacción permanentemente con los clientes.

Hace 20 años, Akí abrió las puertas de su primer local en la parroquia de Calderón, sector Carapungo, al norte de Quito. Después de dos décadas, está presente en 39 ciudades del Ecuador.

En su momento, respondió a la necesidad de diversificar la oferta y llegar con productos y servicios de calidad a más personas, en más puntos geográficos, a precios accesibles. Su modelo contempló además la oferta de promociones y descuentos durante todo el año y rebajas por compras por mayor cantidad de productos.

Con los años, la cadena fue diversificando su oferta y adaptándose a las necesidades y expectativas de los consumidores. En el caso del Gran Akí, fue incorporando más productos no alimenticios; el caso del Súper Akí respondió a las necesidades de tamaño en diversidad de ciudades medianas y pequeñas; y el Akí Vecino busca estar más cerca de las necesidades de los barrios, respondiendo al día a día de los hogares ecuatorianos.

Los 88 locales están distribuidos de la siguiente manera: Akí 44 locales; Gran Akí 20 locales; Súper Akí 20 locales y Akí Vecino 4 locales.

El primer local de Gran Akí se abrió en Cuenca en el sector de Totoracocha, en 2007; el primer Súper Akí, al noroeste Guayaquil, en el sector de Mucho Lote, en 2012; y el primer Akí Vecino en la avenida Colón en Quito, en 2018.

“Akí fue una apuesta de Corporación Favorita a ampliar nuestra cobertura y una prueba del compromiso con el Ecuador, al realizar nuevas inversiones en un momento de crisis. Nos permitió mejorar la calidad de vida en ciudades pequeñas y medianas, impactando en la generación de empleo y en el progreso de esas comunidades,” asegura Fernando Sáenz, colaborador fundador de la cadena. “Es un formato al que tenemos cariño especial, que representa mucho para nosotros, porque nos permitió salir adelante en tiempos difíciles para todos, trabajar más cerca de los clientes y llegar con nuestro modelo y valores a más lugares en el país”.

8 Comentarios

  • MARCELA dice:

    FELICIDADES A SUPERMERCADO AKI, POR LA VARIEDAD EN MARCAS Y EXCELENTES PRECIOS, POR LA BUENA ATENCION Y LA SEGURIDAD . ESPERANDO QUE SIGAN CRECIENDO CON LA BENDICON DE DIOS, Y QUE SIGAN ALCANZANDO LOS EXITOS Y CRECIENDO MUCHO.
    FELCIDADES A TODO EL PERSONAL ADMINISTRATIVO QUE CADA DIA DEN LOS MEJOR DE ELLOS PARA LA EMPRESA QUE EL COMPAÑERISMO SEA SINCERO DEJANDO TODA COMPETENCIA EN SI MISMO YA QUE LA EMPRESA ES UN ARBOL QUE CADA RAMA TIENE SU FUNCION. HAGAMOS DEL TRABAJO CON RESPONSABILIDAD Y AMOR.
    BE3NDECIMOS A LOS ACCIONISTAS DE ESTA EMPRESA QUE DIOS LOS BENDIGA Y LOS LLENE DE SALUD, QUE LAS MEJORES NEGOCIACIONES LLEGUEN. QUE CADA DECISION SEA TOMADA CON RESPONSABILIDAD Y LA MEJOR.

    FELIZ ANIVERSARIO Y VAMOS POR MAS

    CLIENTA FIEL …..MARCELA

    • Estimada Marcela, muchas gracias por escribir en nuestra revista, nos gustó mucho tu comentario, es posible que nos ayudes con una entrevista telefónica sobre nuestros supermercados? Si nos puedes ayudar con tu número celular para poder contactarte te agradeceríamos! Igual nuestro editor se contactará contigo vía email! Estamos agradecimos de la ayuda que nos puedas brindar!

  • Mauricio Dávalos dice:

    Felicidades por un año más de servicio a la comunidad soy cliente desde que empezaron

    • Estimado Mauricio, muchas gracias por escribir en nuestra revista, nos gustó mucho tu comentario, es posible que nos ayudes con una entrevista telefónica sobre nuestros supermercados? Si nos puedes ayudar con tu número celular para poder contactarte te agradeceríamos! Igual nuestro editor se contactará contigo vía email! Estamos agradecimos de la ayuda que nos puedas brindar!

  • Johnny Alvarez Arana dice:

    Hola, fue un gran gusto forma parte un excelente grupo de trabajo y por permitirme la oportunidad de trabajar con ellos aprendiendo y sirviendo gracias por permitirme esa oportunidad de ampliar mis conocimiento y me gustaria volver a formar parte de la misma

  • Erika dice:

    Cómo puedo solicitar un puesto de trabajos

Deja una comentario