La superación y sus ventajas

Es una virtud necesaria en la vida, que todos podemos incentivar en tiempos de adversidad.

Katerin ProañoKaterin Proaño
Coach y Conferencista internacional

Hablar de superación no es sencillo. Muchos hemos tenido que experimentarla en diversas circunstancias de nuestra vida. Desde la parte física, emocional, profesional, económica o familiar. La vida nos pone obstáculos en el camino con frecuencia, pero lo bueno es que todos tenemos las armas para superarlos.

Desde edades tempranas podemos ver a los niños venciendo dificultades todo el tiempo. Es parte de su aprendizaje y desarrollo. Ellos nos enseñan que cualquier cosa es posible, incluso podemos ver estas acciones valientes en niños con discapacidades. ¿Cómo lo logran?

La superación y sus ventajas

Este tipo de ejemplo es para mí una inspiración, la cual quiero invitarte a que conozcas. Una de las cualidades principales que tienen los niños para superar obstáculos es su fuerza de voluntad. Desarrollan ese impulso para no rendirse jamás. Esta magia, con los años, los adultos la vamos perdiendo. Por ello, te invito a que, si tienes algo muy difícil de superar, redescubras este poder interno y lo consigas.

Otra cualidad importante es educarte. Muchas veces dejamos que los años pasen, sin aprender algo nuevo y encontramos en la queja el mecanismo para sobrevivir. Es indispensable actuar con responsabilidad, priorizando el desarrollo de nuevas habilidades, ya sea leyendo un libro, buscando información, investigando, estudiando, o actualizándonos en lo que está en tendencia. Así, conseguimos más oportunidades. Preocuparnos por nuestro crecimiento intelectual nos permite tomar mejores decisiones en todos los aspectos de la vida.

Y, por último, un ingrediente clave para todo esto es la perseverancia. Qué importante es ser paciente y esperar a que las cosas se den. Nada bueno sucede de la noche a la mañana. Requiere de trabajo, disciplina, esfuerzo y, sobre todo, constancia. Te aconsejo que no abandones nada a medio camino. Persigue tus sueños hasta conseguirlos y con confianza en ti mismo. De esta manera puedes superar todo en esta vida.

Deja una comentario