A frenar el desperdicio

Aprovecha los restos de la comida que te sobró dándoles una nueva vida. Hay diversidad de opciones que puedes tener en cuenta.

Que en tu casa nada se desperdicie. Si, por alguna razón, al terminar el almuerzo o la cena, te sobró alguna preparación o guarnición, haz todo menos desecharla. Puedes usar estas comidas en un sinnúmero de preparaciones alternas, que deleitarán a la familia y te ayudarán a ahorrar. Te presentamos algunas opciones en base los alimentos más comunes que se suelen encontrar en la cocina.

Reinventa tus menestras

Si te sobró este guiso, sea de lentejas, fréjol o garbanzos, un gran uso que le puedes dar es incluirlo al preparar la sopa del día siguiente.

Reinventa tus menestras

Desayuno de campeones

Cuando te quede ensalada, sobre todo si está hecha con alimentos como el brócoli, la coliflor, los tomates o las zanahorias, lo mejor que puedes hacer es adicionarlo a los huevos y preparar un omelette de desayuno. Así, mejoras el aporte nutricional de esta comida.

Desayuno de campeones

Usos alternos del pan

Al comprar pan baguette, si este se endurece, no lo botes. Puedes rallarlo y usarlo para hacer apanadura casera o preparar una sopa de ajo, pan duro y huevo, que requiere del pan en estas condiciones.

Usos alternos del pan

Las maravillas del pollo

Es una de las carnes más versátiles que se presta para todo tipo de recetas. Si te sobró este alimento, úsalo para hacer una ensalada césar, o desmenúzalo y empléalo en un arroz relleno. También puedes molerlo y preparar croquetas.

Las maravillas del pollo

Deja una comentario