Mantenlos en óptimas condiciones con estas recomendaciones que te presentamos.

Para circular por las vías de la ciudad o las carreteras del Ecuador con seguridad, las llantas de tu auto deben estar perfectas. Esto quiere decir que su inflado debe ser adecuado, su desgaste parejo y deben estar libres de daños. De esta manera, tendrán un desempeño satisfactorio e incluso te ayudan a ahorrar gasolina. Esto es lo que debes tener en cuenta al revisarlas:

El inflado

El inflado

Revisa tus llantas al menos una vez al mes. Hazlo cuando el auto esté frío. Usa un medidor de presión. Si no sabes cuál debe ser la presión adecuada, verifica el manual de mantenimiento del vehículo. Recuerda que la presión ideal es la que recomiendan los fabricantes. Si la presión es baja, el desgaste será más rápido. Si está más elevada, la superficie de contacto con el asfalto disminuye.

El desgaste

El desgaste

Todos los neumáticos nuevos vienen con indicadores de desgaste en la banda de rodamiento. Estos aparecen como bordes en los surcos de la llanta cuando el desgaste es notable (de profundidad de 1,6 milímetros). Si este es el caso, el neumático estará casi liso y es hora de cambiarlo.

Los daños

Los daños

Se recomienda hacer una revisión mensual de cada llanta para identificar posibles daños y deterioro, como grietas, protuberancias o pérdida de aire. Si tienes dudas de su condición, es mejor visitar a un experto.

Deja una comentario

pop-up-nestle-la-lechera-torta-mojada-de-chocolate-600