Benefíciate del plátano

Es una de las frutas más populares, pero ¿sabías que le puedes dar una gran variedad de usos, más allá de la cocina?

¡Vecino! Te invitamos a que aproveches este delicioso alimento. Es nutritivo, versátil y puedes emplearlo de diversas maneras. El plátano es una de las frutas más nobles, que te da energía y cuida tu organismo por dentro y por fuera. Por ello, te enseñamos cinco grandes beneficios.

nutricionPara tu nutrición. El beneficio más conocido de esta fruta es su elevado contenido de potasio. Este es un mineral importante para tu consumo, ya que constituye una buena fuente de energía que el cuerpo asimila con facilidad. Además, ayuda a prevenir los calambres y es un gran aliado contra la hipertensión.
bellezaPara tu belleza. Es un alimento rico en vitamina C y antioxidantes, los cuales previenen la acumulación de radicales libres y ayudan con la textura y el aspecto de tu cutis. Tiene propiedades que te ayudarán a combatir las secuelas del acné, los puntos negros, calmar una quemadura solar y hasta a aclarar la piel. Prepara una mascarilla con plátano maduro, miel y yogurt natural. Colócatela en el rostro y enjuaga con agua tibia.
cuidado capilarPara el cuidado capilar. Es un alimento naturalmente hidratante, que te puede ayudar a resolver problemas del cabello como las puntas abiertas, si lo licúas y lo mezclas con miel, leche y aceite de oliva. Aplícalo como un tratamiento natural, masajeando suavemente, deja reposar por media hora y enjuaga. Así tendrás un pelo de envidia, sano, fuerte y brillante.
deportePara el deporte. Si quieres ser un maestro del ejercicio, debes saber que el plátano es el alimento de los campeones. Es una fuente de carbohidratos, que te dan energía, pero esta fruta también te aporta excelentes minerales y es conocida por su gran poder de saciedad. Si vas a entrenar por 90 minutos, estudios han comprobado que comer dos plátanos antes de iniciar provee suficiente ‘combustible’ para toda la rutina.
para que te luzcasPara que te luzcas. Podrás crear maravillas en la cocina. Es una fruta naturalmente dulce, de suave textura, la cual dará cuerpo a todo tipo de preparaciones. Si quieres conquistar paladares, optar por el plátano es la apuesta ganadora. Todos aman el pan de plátano, sabroso y sencillo, pero puedes hacer mucho más usándolo: batidos, compotas, frito como chips, caramelizado, en empanadas, muffins, crêpes, etc. Con esta fruta no tendrás límite..

¡Veci! Si te gustó este artículo, descubre más aquí:

Lo que debes saber de los omegas

4 Comentarios

Deja una comentario

pop-up-nestle-la-lechera-torta-mojada-de-chocolate-600