El chocho y sus súper poderes

¿Sabías que el grano estrella de los Andes beneficia tu salud notablemente? Te damos cinco razones para que lo incluyas en tus recetas.

¡Vecino! Es hora de comer más chochos. Este grano goza de gran sabor, tiene nutrientes poderosos que mejoran tu alimentación y se luce en todo tipo de comidas de sal. En verdad es un súper alimento, digno de un lugar especial en la gastronomía de nuestra Sierra. Si todavía no te convence, a continuación, encontrarás cinco beneficios puntuales de esta delicia natural.

para-el-crecimiento-el-chocho-y-sus-super-poderesPara el crecimiento. Tal vez no lo sabías, pero el chocho es una de las mejores fuentes de proteína vegetal que existe. Por ello, mejora significativamente el aporte nutricional de cualquier comida a la que lo adiciones. De hecho, inclusive, puede sustituir un cárnico en una dieta vegetariana, si es que lo combinas adecuadamente con ciertos cereales. Debe ser parte de una alimentación balanceada en todas las etapas de la vida, sobre todo en los niños y adolescentes en crecimiento.
para-la-salud-osea-el-chocho-y-sus-super-poderesPara la salud ósea. Además de ser rico en proteína vegetal, este grano aporta calcio y hierro. Estos dos minerales son fundamentales para el desarrollo óseo y para la salud dental. Así que, si quieres tener huesos y dientes sanos, incorpora al chocho en tu dieta diaria.
para-los-procesos-internos-el-chocho-y-sus-super-poderesPara los procesos internos. Es rico en vitamina C, que interviene en el buen funcionamiento del sistema inmunitario y es un poderoso antioxidante. Además, cuenta con fósforo, que ayuda en el almacenamiento de energía y es básico para el desarrollo muscular. Por otro lado, también favorece el trabajo del sistema cardíaco y comerlo ayuda a combatir el estreñimiento.
para-calmar-el-hambre-el-chocho-y-sus-super-poderesPara calmar el hambre. Gracias a todas sus propiedades nutricionales, es un excelente snack para comer a media mañana o media tarde. Los chulpi chochos quedan perfectos como colación para la lonchera de los estudiantes en crecimiento. Asimismo, si los combinas con una lata de atún, estarás preparando un fabuloso refrigerio para comer después de entrenar.
para-lucirse-en-la-cocina-el-chocho-y-sus-super-poderesPara lucirse en la cocina. El chocho es un alimento noble, de sabor suave, que se presta de maravilla para todo tipo de recetas autóctonas. Un locro de chochos deleita a quien lo prueba, al igual que un tamal usando su harina, o un ceviche. Lo puedes incluir en tus ensaladas o como complemento cuando prepares un choclo tierno.

¡Veci! Si te gustó este artículo, descubre más aquí:

Las vitaminas que tu cuerpo necesita

2 Comentarios

Deja una comentario