El garbanzo, tu gran aliado alimenticio

Nutrición, energía y sabor. Aprovecha todos los beneficios de este alimento incluyéndolo en el menú familiar.

Llegó la hora de comer garbanzos. Vecino, ¿sabías que esta leguminosa es la protagonista de un sinnúmero de platillos mediterráneos y árabes? Gracias a su rico sabor, excelentes nutrientes y textura suave, es perfecto para adicionarlo a tus recetas y elevar la calidad nutritiva de tus comidas. Si todavía no te convence, te detallamos cuatro puntos claves de este alimento.

el mejor snackEl mejor snack. Si lo comes frito, como refrigerio, queda muy bien y te brinda un alto poder de saciedad. Pero, sin duda, preparándolo como hummus, es cuando el garbanzo se luce. Este es uno de los dips más populares, apetecidos y la especialidad que nunca falla. Para darle un giro sorprendente, prepáralo con aguacate, creando un ‘guacahummus’.
para-tu-saludPara tu salud. Uno de los beneficios más celebrados de esta leguminosa es que ayuda al cuerpo a almacenar insulina. Por ello, es ideal para las personas diabéticas. Consumirlo permite controlar el colesterol, la presión y apoya al trabajo del sistema inmunitario. Si lo incluyes en tu dieta, estarás brindándole a tu cuerpo carbohidratos, fibra, proteína vegetal y buenas grasas.
para-que-te-luzcasPara que te luzcas. ¡En la variedad está el gusto! El garbanzo es increíblemente versátil y queda bien en sopas, salsas, albóndigas, tostado, en forma de harina, en entradas, como puré o como la adición estratégica en una ensalada saludable. Tu imaginación es el límite al hablar de recetas que emplean este alimento.
Para-entrenarPara entrenar. Como contiene buenos carbohidratos, de lenta asimilación, y proteína vegetal, es perfecto para las personas que se mantienen activas y entrenan con regularidad. Lo puedes comer antes de ejercitarte, para obtener una buena fuente de energía constante durante la actividad, o al finalizar, para reponerte.

 

¡Veci! Si te gustó este artículo, descubre más aquí:

Avena, el cereal más noble

Deja una comentario