Las ollas que necesitas

Son infaltables en la cocina y existen varios tipos, que cumplen con tareas específicas.

Si quieres ser un experto en la cocina, debes conocer todos los utensilios básicos, necesarios para lucirse y crear maravillas. Uno de ellos, sin duda, es la olla. Este artefacto es indispensable para cocinar sopas, estofados, arroz, todo tipo de guisos y mucho más. Si estabas confundido sobre qué tipo de olla sirve para qué receta, ¡no dudes más! Aquí te presentamos las variedades más comunes y los usos estratégicos que les puedes dar.

Sé un crack culinario con todos los artefactos y mejora tu práctica al cocinar.

marmitaMarmita. Es una olla alta, usualmente de acero inoxidable, la cual tiene una gran capacidad, de 10+ litros. Ideal para cuando tienes que preparar recetas con gran cantidad de líquido, como sopas, caldos, bebidas o estofados. Viene con tapa y, como es un poco más estrecha, reduce la evaporación.
clasicaOlla clásica. Es algo más ancha que la marmita, pero menos profunda. De igual manera, permite una capacidad de más de cinco litros. Tiene dos agarraderas a los costados y tapa. Es la más versátil. Permite todo tipo de preparaciones que involucren líquidos y, cuando pensamos en una olla, usualmente es la olla clásica la que se nos viene a la mente.
cacerolaCacerola. Es bastante más pequeña (de alrededor de dos litros) y tiene un mango largo. Se la utiliza cuando hay que preparar alimentos en menor cantidad o preparaciones como salsas.
olla presionOlla de presión. Es hecha de acero inoxidable y cuenta con una tapa que se cierra herméticamente, además de un mango largo. Como concentra los alimentos a presión con el vapor del agua, estos se cocinan más rápidamente.
olla electricaOlla eléctrica. También llamada olla lenta. Emplea la electricidad para cocinar alimentos en períodos de tiempo más largos. Es ideal para preparar estofados en los que las carnes toman una textura extremadamente suave. La puedes dejar desatendida sin problema.
olla sartenOlla sartén. Combina la funcionalidad del sartén y la olla. Es ideal para preparar salteados, salsas y guisos. Tiene tapa y un mango largo. La encuentras en diversidad de profundidades y tamaños.

¡Veci! Si te gustó este artículo, descubre más aquí:

Lo que debes saber al comprar un televisor

6 Comentarios

  • Denise Vera Azanza dice:

    Buenas tarde, por dos o tres ocasiones he realizado en este comisariato compras pequeñas, pero he escuchado de parte de mis cuñadas que es un comisariato muy surtido, de precios bajos y lo principal que las legumbres, carnes, frutas y verduras son bien frescas. Felicidades y no cambien su atención.

  • María Teresa Cayama dice:

    Buenos días a mi me encanta comprar en el AKI por los precios variedad y verduras, legumbres frescos lo que busco lo encuentro

  • Rosa isela Barzola Arreaga dice:

    A mi me gusta comprar aquí en supermercado AKI por sus ofertas y por lo fresca de su carmes legumbres y productos Dios los bendiga y sigan así no cambien

Deja una comentario