Las vitaminas que tu cuerpo necesita

¡Vecino! Estos importantes nutrientes benefician tu salud. Te explicamos lo que hacen por ti.

¿Sabías que las vitaminas son esenciales para tu bienestar en todas las etapas de la vida? Estos nutrientes permiten que las funciones internas del organismo se desarrollen sin problema y las obtienes de una dieta equilibrada. Por ello, es importante que te alimentes bien.

Si quieres subir las defensas del cuerpo y tener buena salud, sin importar la edad, a continuación, encontrarás un detalle del trabajo de las vitaminas y las mejores fuentes donde puedes obtenerlas.

vitamina-aVitamina A. Es una vitamina liposoluble (se disuelve en grasa) que ayuda al desarrollo celular, favorece la vista y al sistema inmune. La encuentras en lácteos, la yema del huevo, verduras de hoja verde, zanahorias, brócoli, mangos, salmón y sardinas.
vitamina-b6Vitamina B6. Es hidrosoluble (se disuelve en agua) y ayuda al cuerpo a procesar los macronutrientes. Interviene en el desarrollo de células sanguíneas. Está disponible en proteínas magras como la carne de pollo, espinacas, plátanos, granos integrales, soya y frutos secos.
vitamina-b12Vitamina B12. Vitamina hidrosoluble que ayuda a que el cuerpo aproveche bien su ingesta de carbohidratos, grasas y favorece al sistema nervioso. La encuentras en productos de origen animal, como carnes rojas, aves, huevos y pescados.
vitamina-cVitamina C. Es hidrosoluble y necesaria para mantener la piel, encías y dientes sanos. Ayuda al sistema inmunitario. Está presente en frutas cítricas, frutillas, mango, brócoli, espinacas, pimientos de colores y col.
vitamina-dVitamina D. Regula la formación de hueso y cartílago en el organismo e interviene en la absorción de fósforo y calcio. Es liposoluble. Los pescados grasos como salmón, atún y sardinas, además de los lácteos fortificados, son buenas fuentes.
vitamina-eVitamina E. Ayuda a prevenir problemas cardíacos y coágulos sanguíneos. Es un antioxidante natural y una vitamina liposoluble. Está disponible en aceites vegetales, verduras de hoja verde, semillas, huevos y germen de trigo.
vitamina-kVitamina K. Interviene en la salud de los huesos y ayuda a prevenir coágulos de sangre. Es liposoluble. La encuentras en huevos, queso, brócoli, coliflor y verduras de hoja verde.

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