Lista de compras, la estrategia del ahorro

¡Vecino! Cuida tu economía enlistando todo lo que necesitas antes de visitarnos. Verás cómo la plata rinde y la despensa se llena.

Dentro de las estrategias financieras básicas para cuidar el bolsillo, la lista de compras es una de las más eficientes. Al hacerla con conciencia y respetarla, evitarás adquisiciones impulsivas, te mantendrás dentro de tu presupuesto y pondrás orden a la economía casera. Por ello, te detallamos lo que debes tener en cuenta.

presupuestoHaz un presupuesto. La mejor forma de empezar es destinar un monto de tus ingresos para los víveres de la familia. Toma todo en cuenta y detalla lo que crees que es infaltable. Idealmente debe ser una cantidad mensual, la cual divides para el número de visitas que haces al supermercado. Toma los recibos de las compras más recientes para tener un panorama real y ¡a sumar se ha dicho!
hora-de-revisarHora de revisar. Cuando ha llegado la hora de visitar tu Akí favorito, revisa el refrigerador, la despensa y el estado de los ítems de limpieza o aseo personal. Escribe todo lo que te hace falta y el precio en base a los recibos que guardaste. Luego, realiza la sumatoria para que obtengas la cantidad real sobre lo que gastarás en esta ocasión.
visitas-inteligentesVisitas inteligentes. No asistas al supermercado cuando estés hambriento, pues es la forma más común para realizar compras impulsivas de alimentos que en verdad no necesitas. Asimismo, intenta asistir en un horario en el que sabes que hay menos gente, para que todo el trámite fluya. Hacer las compras de la semana puede ser una experiencia de lo más agradable, si te lo propones.
a-comprarA comparar. Si bien enlistaste todo lo que requieres, siempre es bueno revisar las ofertas, Días D, yapas o combos disponibles. Pueden ofrecerte un excelente descuento en ítems que necesitarás eventualmente. Si los compras cuando están en promoción, estarás economizando a largo plazo y esa es la estrategia de los bacanes.

 

¡Veci! Si te gustó este artículo, descubre más aquí:

Tu amigo el débito

2 Comentarios

Deja una comentario