No bajes la guardia

Vecino, recuerda que, aunque las medidas del confinamiento se han reducido, la emergencia permanece.

Hay restricciones que se han suavizado y otras que se han eliminado, pero esto no quiere decir que las cosas hayan vuelto a la normalidad o que la batalla esté ganada. Es por eso que te recordamos todo lo que debes tener en cuenta si vas a estar en espacios públicos. Si las acciones de prevención ya están intrínsecas en ti, enhorabuena. Pero, si necesitas un refuerzo, toma en cuenta los consejos que te presentamos.

Tu segunda piel1-. Tu segunda piel. Piensa que la mascarilla es parte de ti. Puede que su uso sea poco confortable, pero esta es la medida preventiva más básica. Recuerda que usarla cuando estés con más gente es algo mandatorio. Si tu mascarilla es reusable, lávala bien después de cada uso y si es desechable, bótala a la basura con cuidado. Preferiblemente, rómpela en pedazos antes de botarla.
Manos siempre limpias2-. Manos siempre limpias. Si la mascarilla es la medida preventiva básica, lavarse las manos con frecuencia lo es también. Lo ideal es hacerlo cada tres horas, por al menos 20 segundos. Toma en cuenta que tienes excelentes complementos, como el antibacterial o los paños húmedos los cuales, si bien no reemplazan al lavado de manos, te permiten mantenerlas limpias si no tienes acceso a un lavabo. Puedes poner una alarma en tu reloj que suene cada tres horas para recordarte que debes realizar esta importante acción.
Tu aliado digital
3-. Tu aliado digital. La app Así, desarrollada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), te ayuda a determinar si estuviste cerca de un caso, mediante un rastreo de contacto. Su descarga y uso es gratuito y no consumirá tus datos. Instálala en tu celular y úsala como una medida preventiva adicional.

 

¡Veci! Si te gustó este artículo, descubre más aquí:

La alimentación, un derecho universal

2 Comentarios

Deja una comentario

pop-up-nestle-la-lechera-torta-mojada-de-chocolate-600