Optimiza tus compras ahora

¡Que nada se te dañe! Te damos algunos truquitos para conservar tus perecibles de la mejor manera.

Sucede todo el tiempo. Compras tus frutas o verduras frescas en Akí y las guardas en el refrigerador o la alacena. Cuando las vas a usar, se han dañado o están en condiciones poco favorables para el consumo. Esto es algo que se puede evitar y todo depende de cómo las almacenes en el hogar.

A continuación, encontrarás consejos útiles para extender la vida de tus perecibles. Ponlos en práctica y mira cómo te duran los alimentos frescos por el mayor tiempo posible. De esta manera economizarás cada vez que visites uno de nuestros locales.

platano-optimiza-tus-compras-ahora• Los plátanos pueden durarte por casi una semana en buen estado, pero puedes retrasar su proceso de maduración si envuelves el tallo con papel aluminio. De esta manera, no emiten etileno y se mantienen en óptimas condiciones por más tiempo.
lechuga-optimiza-tus-compras-ahora• Lava, pica y conserva tu lechuga en frascos de vidrio en el refrigerador, cerrados firmemente. Así, extiendes su vida útil y tendrás lechuga lista para cuando quieras preparar una ensalada fresca.
uva-optimiza-tus-compras-ahora• Si vas a comprar uvas, evita lavarlas cuando llegues a casa. Aunque es un impulso común, si lo haces, estarás humedeciéndolas, lo que acelera el proceso de maduración significativamente. Mejor guárdalas en su empaque plástico, en el fondo del refrigerador, en la gaveta de las frutas.
cebolla-optimiza-tus-compras-ahora• Las cebollas te durarán semanas si las guardas a ambiente, envueltas en nylon (puede ser un par de medias que ya no uses), separándolas cada una con un nudo. Evita colocarlas en el refrigerador.
mora-optimiza-tus-compras-ahora• Las moras se prestan para todo tipo de recetas dulces y jugos, pero son altamente perecibles y su vida útil, así estén en refrigeración, es limitada. Para que te duren más, lávalas con agua y vinagre. Seca meticulosamente con papel de cocina y guárdalas en la gaveta de frutas, en fundas resellables, tipo ziplock.
pina-optimiza-tus-compras-ahora• Si compraste una piña fresca, córtale el tallo, dale la vuelta sobre un plato y guárdala en la refrigeradora. Si haces esto, los azúcares naturales de esta fruta se distribuyen de mejor manera, extendiendo su vida útil.

 

¡Veci! Si te gustó este artículo, descubre más aquí:

Lista de compras, la estrategia del ahorro

Deja una comentario

pop-up-nestle-la-lechera-torta-mojada-de-chocolate-600