¡Orden en el armario!

Cada cosa en su lugar. Te enseñamos cómo organizar el clóset, para que lo conviertas en el espacio más funcional de tu dormitorio.

Es uno de los muebles que más usas en tu cuarto y, si está desordenado, se vuelve de lo más desagradable y una pérdida de tiempo, particularmente en las mañanas ajetreadas, cuando buscas tus prendas y no las encuentras. No permitas que esto te suceda. Los consejos que te presentamos te ayudarán a mantener tu ropa y pertenencias en perfecto orden, siempre.

coloca-las 1-. Coloca las prendas que más usas en los lugares de acceso fácil. El área de amplio espacio es útil para tus chaquetas, camisas y vestidos de uso cotidiano.
lo-mas2-. Lo más conveniente que puedes hacer es instalar dos colgaderos. De esta manera destinas uno para prendas superiores y otro para inferiores, como pantalones y faldas. Para facilitar la búsqueda, es bueno ordenarlas por tipo, color y tamaño.
cajones3-. Divide tu ropa interior y diferentes tipos de camisetas entre los cajones. También puedes destinarlos para guardar ropa que no usas con frecuencia.
cuelga-la-mayoria4-. Cuelga la mayoría de tus prendas en armadores para evitar que se arruguen, pero ten en cuenta que hay ciertos ítems, como suéteres y tejidos de lana que pierden su forma si permanecen colgados mucho tiempo de esa manera. Es mejor guardarlos en cajones o estantes.
coloca-prendas5-. Coloca prendas que estén fuera de temporada, de uso ocasional, o ropa que cuenta con un valor sentimental, de la que no puedes deshacerte, en contenedores plásticos en la parte superior del clóset.

Tips prácticos

• Antes de iniciar con la reorganización del armario, límpialo meticulosamente. Este es el lugar donde almacenas tu ropa, por lo que es importante que esté aseado.

• Aprovecha la ocasión para determinar qué es lo que usas y lo que puedes desechar, ampliando el espacio considerablemente.

• Coloca en una de las puertas varios ganchos. Es el sitio para ubicar las bufandas, carteras, cinturones o el atuendo completo para el día siguiente.

• Busca armadores dobles. Son convenientes ahorradores de espacio y útiles para guardar pantalones.

• Los armadores de alambre no son la mejor opción, pues pueden deformar la ropa. Es preferible usarlos de madera o plástico.

¡Veci! Si te gustó este artículo, descubre más aquí:

Lo que debes saber de los omegas

4 Comentarios

Deja una comentario