Que el microondas brille de limpio

El aseo de este implemento es un paso importante, muchas veces ignorado, al arreglar la cocina. Te damos algunos consejos.

Es el electrodoméstico al cual, probablemente, le das el mayor uso en toda tu cocina. Si lo empleas a diario, seguramente necesita una buena limpieza. Su interior puede tener restos de comida, aromas desagradables y grasa acumulada. Si lo conservas de esta manera por largos períodos es probable que, a la larga, su desempeño no sea óptimo. Por fortuna, limpiar el microondas es una tarea relativamente sencilla, que puedes completar en una serie de pasos, los cuales detallamos a continuación:

Lo primero que debes hacer es eliminar los malos olores. 1-. Lo primero que debes hacer es eliminar los malos olores. Para ello, corta un limón en cuartos y colócalo en un recipiente con agua. Llévalo al microondas y calienta durante cinco minutos. De esta manera, el vapor que se genera te ayuda a desprender la grasa y los restos de comida, mientras se deshace de cualquier mal olor y te deja una agradable fragancia cítrica.
saca todos los residuos2-. Toma un pedazo de papel de cocina o un paño de microfibra y frota el interior para sacar todos los residuos. Si lo crees necesario, puedes preparar una solución de bicarbonato y vinagre y restregar las áreas difíciles.
Retira el plato del microondas 3-. Retira el plato del microondas y lávalo como un traste común. Deja que se seque a ambiente y colócalo nuevamente en su lugar.
No te olvides de limpiar los exteriores4-. No te olvides de limpiar los exteriores. Es algo que suele pasar desapercibido, pero lo más seguro es que toda la familia utilice el microondas varias veces en el día. Esta manipulación frecuente, muchas veces con manos sin lavar, hace que los exteriores del implemento estén llenos de bacterias. Pasa un trapo humedecido con agua y jabón lavaplatos y otro solo con agua para limpiar esta superficie.

4 Comentarios

  • Mirian Mantuano dice:

    Me encanta comprar en Aki tarqui de la ciudad de Manta, por los precios que son mas baratos, lo que no me gusta es la frutas me da la impresión que las mejores van al Supermaxi y envían otra calidad a este comisariato, debe ser por igual por que habemos clientes que si pagamos lo que comemos y el producto que se a de calidad al visitar AKI

  • Elias Samper dice:

    Felicitaciones por esta revista, es bueno saber que les interesa ayudarnos y asesorarnos con buenas recetas, y buena información. Sigan adelante!!!

Deja una comentario