Saludables y dulces sueños

Un buen descanso cada noche es fundamental para la salud. Te enseñamos cuáles son las etapas del sueño y por qué es importante conocerlas.

Interviene en tu estado anímico, recarga al organismo y favorece la salud física y mental en todas las etapas de la vida. Un descanso reparador cada noche es algo que no se debe ignorar. Los expertos concuerdan en que hay que dormir entre siete y nueve horas cada noche, si quieres tener un día productivo, concentrarte sin problema y erradicar diversas enfermedades.

Pero, más allá de esto, hay que enfocarse en la calidad del sueño que recibes y, para hacerlo, debes conocer las etapas del descanso. Estas son cuatro. Lo ideal, para una persona adulta, es alcanzar cinco ciclos completos cada noche. Te los detallamos a continuación:

etapa-uno-saludables-y-dulces-suenosETAPA UNO. Se la conoce como vigilia. Aquí, el cuerpo se relaja, hasta que la respiración se vuelve uniforme. Se producen imágenes de experiencia sensorial en la mente y ocupa el 5% del total del período.
etapa-dos-saludables-y-dulces-suenosETAPA DOS. Aquí se pasa a un sueño más estable y la actividad cerebral se vuelve más lenta. El ritmo cardíaco se desacelera. Ocupa el 50% del total del período del descanso y es relativamente difícil despertar en este ciclo.
etapa-tres-saludables-y-dulces-suenosETAPA TRES. También es conocida como la etapa del sueño profundo y es cuando se da el verdadero descanso. La actividad cerebral es lenta y las ondas cerebrales más amplias. Es el momento que determinará la calidad del sueño. Comprende alrededor del 20% del período del descanso.
etapa-cuatro-saludables-y-dulces-suenosETAPA CUATRO. Se la conoce como sueño de movimientos oculares rápidos (REM por sus siglas en inglés). Es el momento en el que se sueña. Las funciones corporales empiezan a activarse y aumenta la actividad interna cerebral. Tiene una duración del 25% del total del período de descanso.

 

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