¡Vecino! Organiza tu refri

Si quieres que tus alimentos te duren por el mayor tiempo posible, debes ubicarlos estratégicamente dentro de la nevera.

Cada cosa en su lugar. ¿Sabías que tu refrigerador tiene compartimentos específicos para todo tipo de ítems? Si los colocas donde debes, aprovecharás de mejor manera al electrodoméstico más usado en tu cocina y hasta ahorrarás energía. Por ello, para extender la vida útil de tus alimentos, te enseñamos dónde debes ubicarlos.

jugos1-.Jugos. Si son pasteurizados, ubícalos en los estantes en la puerta. Si son naturales, guárdalos en el último anaquel del refrigerador.
huevos2-.Huevos. En el estante del medio duran más porque la temperatura es más uniforme. Es mejor almacenarlos aquí, en sus cajas de cartón originales, que en el contenedor plástico para huevos que se encuentra en la puerta del refrigerador.
embutidos y queso3-.Embutidos y queso. Colócalos en el estante cubierto para cárnicos. Es un poco más frío, lo que aumenta su vida útil.

carnes4-.Carnes empacadas. Guárdalas en su empaque original, en los que pueden permanecer por más tiempo en refrigeración. Si quieres que te duren más, congélalas en el mismo recipiente.

leche 5-.Leche. Por lo general se coloca en el primer estante, pero es mejor ubicarla en el último, al fondo, donde la temperatura es más fría.
yogurt6-.Yogurt. Junto a la leche, por las mismas razones. La conservación de lácteos puede ser un poco más delicada que el resto de alimentos. Ten siempre presente las fechas de expiración.
vegetales7-.Vegetales. Si los compras al peso o en unidades, debes conservarlos con un poco de humedad, por lo que la cabina especial para vegetales, ubicada al final del refrigerador, es el lugar ideal. Si los adquieres en bandejas cubiertas con papel film o en fundas de plástico, haz un pequeño orificio para que respiren. De esta forma se mantienen en óptimas condiciones de tres a cinco días.
frutas8-.Frutas. Si las compras por unidades, colócalas en una de las cabinas, en la parte inferior del refrigerador. Por el contrario, si las obtienes en fundas o bandejas plásticas, retíralas de su empaque y guárdalas en su compartimento respectivo. Nunca en el mismo lugar que los vegetales. Algunas frutas emiten una sustancia llamada etileno, que ayuda a la maduración, porque, al mezclar estos productos, algunos pueden madurar más rápidamente que otros. Por ejemplo, la lechuga se puede marchitar, mientras que las zanahorias y pepinillos maduran prematuramente.
salsas9-.Salsas y aderezos. Es bueno ubicarlos a todos (mayonesa, salsa de tomate, mostaza, etc.) en los estantes en la puerta.
mantequilla10-.Mantequilla. No necesita estar tan fría, por lo que puedes ubicarla en el primer estante cubierto, en la puerta.

¡Veci! Si te gustó este artículo, descubre más aquí:

Las ollas que necesitas

4 Comentarios

Deja una comentario

pop-up-nestle-la-lechera-torta-mojada-de-chocolate-600