La alimentación, un derecho universal

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) trabaja para mejorar el acceso a alimentos de calidad en la población mundial.

Con el objetivo de promover una alimentación equilibrada, natural y saludable entre los niños del mundo, la FAO creó el Día Mundial de la Alimentación, el cual se celebra cada 16 de octubre, desde 1979.

Este 2020, la entidad de las Naciones Unidas cumple 75 años de operaciones y la conmemoración de este acontecimiento se dio en un marco complejo para la humidad. La crisis sanitaria ha evidenciado, más que nunca, que la alimentación es algo que damos por hecho y que muchos carecen.

Por ello, la FAO Ecuador determinó que el eje de este año es cultivar, nutrir y preservar, en adición a hacer un reconocimiento a nuestros ‘héroes de la alimentación’: los pequeños agricultores, quienes son los responsables de más del 70% de los alimentos que llegan a las mesas de los ecuatorianos.

La contribución de Corporación Favorita

Desde Corporación Favorita, recalcamos nuestro compromiso como agentes de cambio para erradicar el hambre en el Ecuador y contribuir al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) no. 2: hambre cero hasta el 2030. Tomamos acciones tangibles para lograrlo.

Enmarcados en nuestra filosofía de Valor Compartido, trabajamos en acciones concretas para fortalecer los ejes que priorizamos: nutrición, ambiente, emprendimiento, equidad y educación.

Con respecto a la nutrición, estamos enfocados en promover la alimentación suficiente y equilibrada, combinada con una vida activa y saludable. Constantemente desarrollamos estrategias para facilitar el acceso a alimentos de calidad a toda la población del país.

Parte de nuestro compromiso es fortalecer el ecosistema de negocios, por lo que trabajamos de cerca con 60 pequeños agricultores en todo el Ecuador, adquiriendo su producción a precios justos y ayudándoles a modernizar sus operaciones. Asimismo, contamos con un banco de alimentos, en el que se ofrece comida perecible, como frutas y verduras, que no fueron comercializados y están en perfecto estado, a comunidades de escasos recursos. Así optimizamos recursos y generamos Valor Compartido.

La filosofía de Valor Compartido permite que Corporación Favorita enfoque sus actividades más allá de la rentabilidad. Son una posibilidad para generar oportunidades de bienestar y progreso en los diferentes actores con los que se relaciona.

La cuchara saludable

2 Comentarios

Deja una comentario

pop-up-nestle-la-lechera-torta-mojada-de-chocolate-600