Tu aliado protector

Consumir vitamina C beneficia tu salud. Descubre lo que hace por tu bienestar.

Previene resfriados y mucho más

Previene resfriados y mucho más

Este es, probablemente, el beneficio más conocido de la vitamina C. Esto es porque interviene en el trabajo del sistema inmunológico, que ayuda al cuerpo a combatir agentes externos. También ayuda a sanar heridas y actúa contra enfermedades como la artritis.

Te mantiene joven

Te mantiene joven

Este nutriente es un poderoso antioxidante. Esto quiere decir que actúa como un agente que combate radicales libres, los cuales son los responsables del envejecimiento. Entonces, consume vitamina C y conserva tu aspecto juvenil por años.

Cuida tu cuerpo

Cuida tu cuerpo

Más allá de protegerte contra enfermedades, la vitamina C es fundamental en la producción de colágeno, una proteína que el cuerpo usa para mantener el buen estado de huesos, cartílagos, dientes y la piel. Además, consumirla te ayuda a combatir el cansancio y te mantiene de buen humor.

El consumo oportuno

El consumo oportuno

Ten en cuenta que una falta de vitamina C en el organismo te puede traer problemas, como dolor corporal, inflamaciones, debilidad, cansancio, pérdida de apetito y un estado de ánimo irritable. Si tienes una alimentación nutritiva, rica en frutas y verduras, no tienes por qué preocuparte.

Los cítricos y otros alimentos

Los cítricos y otros alimentos

De seguro, cuando piensas en la vitamina C, las frutas cítricas vienen a tu mente. Aunque estas son una gran fuente de este nutriente, también lo encuentras en el brócoli, tomates, espinacas, pimientos, piña y papaya, entre otros alimentos.

Deja una comentario