Un problema llamado gingivitis
Anticípate a esta molesta condición dental común manteniendo buenas prácticas bucales durante toda la vida.
Una enfermedad degenerativa causada por la inflamación de las encías. Esto es la gingivitis. Es una condición perfectamente tratable, con buenos hábitos y la ayuda de un profesional, pero si se la ignora, puede desembocar en problemas serios. Para que nunca tengas que enfrentarte a este molesto inconveniente, te invitamos que te informes más al respecto.
Se presenta principalmente por la presencia de placa bacteriana, que son restos alimenticios a los que se unen bacterias y se ubican entre los dientes y las encías. Es por esto que no debes ignorar la higiene dental o cepillarte incorrectamente. Ambos son los factores más comunes que desencadena esta condición.
Si sientes alguna molestia, tus encías sangran con el cepillado y crees que la gingivitis llegó, es recomendable que visites al odontólogo de inmediato. El profesional realizará un examen clínico y determinará el estado en el que te encuentras. Si esta recién está empezando, una limpieza dental, acompañada de las indicaciones pertinentes sobre técnica de cepillado y complementos, es suficiente. Pero, si es más avanzada, se necesitarán de tratamientos más complejos.
¡Veci! Si te gustó este artículo, descubre más aquí: