Un problema llamado gingivitis

Anticípate a esta molesta condición dental común manteniendo buenas prácticas bucales durante toda la vida.

Una enfermedad degenerativa causada por la inflamación de las encías. Esto es la gingivitis. Es una condición perfectamente tratable, con buenos hábitos y la ayuda de un profesional, pero si se la ignora, puede desembocar en problemas serios. Para que nunca tengas que enfrentarte a este molesto inconveniente, te invitamos que te informes más al respecto.

lo que debes saberLo que debes saber. Los expertos aseguran que este es un problema que se desarrolla en etapas, que van desde un enrojecimiento de las encías, hasta interferir con los tejidos periodontales, que son los que rodean al diente, los ligamentos y el hueso. Pero, el hecho de que se presente en fases ayuda a realizar un tratamiento específico, según el estado en el que se encuentre.
Se presenta principalmente por la presencia de placa bacteriana, que son restos alimenticios a los que se unen bacterias y se ubican entre los dientes y las encías. Es por esto que no debes ignorar la higiene dental o cepillarte incorrectamente. Ambos son los factores más comunes que desencadena esta condición.
anticipateAnticípate a la gingivitis. Lo mejor que puedes hacer para que nunca padezcas esta enfermedad es tener buenos hábitos de cuidado, cepillando tus dientes tres veces al día y haciéndolo por un mínimo de tres minutos. Si es por menos tiempo, la limpieza no será suficiente. Asegúrate de emplear complementos importantes, como el hilo dental o el enjuague bucal, con los cuales garantizarás una limpieza profunda.
odontólogo
Si sientes alguna molestia, tus encías sangran con el cepillado y crees que la gingivitis llegó, es recomendable que visites al odontólogo de inmediato. El profesional realizará un examen clínico y determinará el estado en el que te encuentras. Si esta recién está empezando, una limpieza dental, acompañada de las indicaciones pertinentes sobre técnica de cepillado y complementos, es suficiente. Pero, si es más avanzada, se necesitarán de tratamientos más complejos.

 

¡Veci! Si te gustó este artículo, descubre más aquí:

¡Vecino! Anticípate al dolor de cabeza

Deja una comentario

pop-up-nestle-la-lechera-torta-mojada-de-chocolate-600