¡Vecino! Anticípate al dolor de cabeza

Todos hemos padecido de este inconveniente malestar, que tiene causas diversas. Te enseñamos lo que debes hacer para reconocerlo y calmarlo de inmediato.

El estrés de la vida, la falta de sueño, problemas hereditarios y hasta los conflictos emocionales son todos detonantes de un posible dolor de cabeza. Aunque suele variar en tipo y en intensidad, es una condición que afecta nuestros ánimos y nos entorpece la rutina diaria. Si eres propenso a padecerlo, te invitamos a que conozcas más de esta situación y la enfrentes de la mejor manera.

tensiónEl más común. Los neurólogos expertos coinciden en que el dolor de cabeza más cotidiano es de tensión. Un 85% de los casos son de este tipo. Se da porque los músculos se contraen y los nervios en esta área se vuelven más reactivos. Se desencadena por diversidad de situaciones de la vida cotidiana, usualmente estrés, insomnio o una mala alimentación.
buenos habitosBuenos hábitos. Si quieres anticiparte al dolor por tensión, debes priorizar una actitud mental pacífica, buenos hábitos y buenas relaciones interpersonales. Descansa las horas necesarias, evita los excesos y mantén una actitud optimista hacia la vida. Verás que, de esta manera, los dolores en esta parte del cuerpo, se reducirán notablemente y cada vez serán menos frecuentes.
lo que debes hacerLo que debes hacer. Esta es una condición que dura el tiempo que la causa que lo produce está presente. Pero, para reducirla, hay mucho que puedes hacer. Los analgésicos o relajantes musculares te ofrecerán un alivio casi inmediato, así como lo harán unas compresas de agua tibia en la frente, el reposo momentáneo o una siesta rápida, si te es posible.
Apuéstale a la naturaleza. Si prefieres un tratamiento más natural, hay cientos de remedios caseros que puedes emplear para suavizar el dolor. Hierbas y flores como la menta, lavanda, pasiflora y hierbaluisa son todas conocidas por sus excelentes propiedades curativas, que ayudan a reducir la tensión.

Recuerda que hay otros tipos de dolores más agudos, como la migraña, que requieren de la evaluación de un especialista

¡Veci! Si te gustó este artículo, descubre más aquí:

En las fiestas… ¡No te estreses!

Deja una comentario