¡Vecino! Vamos de paseo

Empieza el verano (región Sierra) y, si vas a tomarte unos días de vacaciones, te enseñamos a empacar tu maleta de la mejor manera.

Reduce el estrés y aumenta el relax. Ahora que las vacaciones se avecinan y te vas de paseo, contar con todos los esenciales en tu equipaje es un requisito que no debes descuidar. Si eres de esas personas que le encanta llevar todo para unos días fuera y terminas empacando demás, no temas. Te damos algunas estrategias para simplificar esta tarea y gozar de tu tiempo libre, donde quiera que vayas.

enlista-los-basicos-vamos-de-paseoEnlista los básicos. Unos días antes de la aventura, determina qué es lo que en verdad necesitas llevar, realizando una detallada lista. Considera el lugar que visitarás. A veces, es fácil olvidar cosas básicas como gafas, gorra, cargador y bloqueador solar, por lo que anticiparse y realizar un listado de esenciales es una estrategia importante. Consulta el pronóstico del clima también.
reduce-vamos-de-paseoReduce. Si tienes la tendencia a llevar demás, antes de iniciar con el empaque de la ropa, reúne todas las prendas que crees que necesitas y elimina la mitad. Aprovecha la ropa con colores combinables, texturas que resisten arrugas, como el algodón y a las que les puedes dar un uso doble. Por ejemplo, si llevas un calentador, este puede servir como pijama.
para-tus-pies-vamos-de-paseoPara tus pies. Los zapatos son el ítem de tu guardarropa que más pesa, por lo que es recomendable que no lleves más de tres modelos, los cuales pueda aprovechar para toda ocasión. Sandalias, zapatos deportivos cómodos y un par más formal es todo lo que necesitas. Llénalos de medias, gafas o cargadores, para ahorrar espacio.
para-la-estetica-vamos-de-paseoPara la estética. El shampoo, acondicionador, crema hidratante, solución salina y todos los productos de higiene líquidos son pesados y ocupan espacio. Lo mejor que puedes hacer es poner la cantidad necesaria que usarás en pequeños contenedores plásticos y guardarlos en bolsas resellables. Agrupa los productos similares juntos: una bolsa para cosméticos, otra para artículos de la piel y una más para productos para el pelo.
empaque-inteligente-vamos-de-paseoEmpaque inteligente. Lleva una bolsa adicional para transportar tu ropa sucia. De esta manera evitarás mezclarla con tus prendas limpias y la tendrás lista para la lavandería al volver a casa. Ten una pieza adicional de ropa interior, básico por si se presenta algún imprevisto.

¡Veci! Si te gustó este artículo, descubre más aquí:

Mamá siempre en vanguardia

Deja una comentario